Miami.- Dos empleados y un extrabajador del Departamento de Prisiones de Florida, los tres integrantes del grupo racista Ku Klux Klan (KKK), fueron arrestados y acusados llevar a cabo un complot para asesinar a un exprisionero.
La oficina de la Fiscalía General de Florida informó del arresto de Elliot David Mora, de 47 años, de Charles Thomas Newcomb, de 42, y el chofer Thomas C Jordan, de 25, luego que un informante de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descubrió sus planes.
El informante conoció a los tres hombres tras infiltrase en el KKK, el nombre adoptado por organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos que promueven la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo y el racismo.
Según la acusación oficial, Jordan le comentó al informante que había estado en una pelea con un prisionero y que Mora lo quería “bajo tierra”.
Para convencer a los sospechosos de que la ejecución se había realizado, el FBI montó una falsa escena del crimen con el exprisionero y tomaron fotografías para mostrar que el asesinato se había llevado a cabo.
Cuando las fotografías del presunto asesinato fueron mostradas a cada uno de los hombres, ellos se pusieron contentos por el crimen, dijo el fiscal estatal, Nick Cox.
Los tres hombres podrían enfrentan por este caso hasta 30 años de prisión si son declarados culpables de un cargo de conspiración para cometer asesinato.
“No vamos a tolerar ni tampoco mantendremos silenció sobre la violencia de odio enquistada en perjuicio del país”, dijo la Procuradora General de Florida, Pam Bondi.