Atenas.- La canciller federal alemana, Angela Merkel, se reunirá mañana en París con el presidente francés Francois Hollande para analizar la situación en Grecia, luego del referéndum celebrado hoy y en el que de acuerdo a los primeros sondeos habría ganado el “No”.
La reunión fue anunciada a través de un comunicado de prensa por la presidencia francesa esta tarde, minutos después del cierre de las casillas electorales en el país heleno, a las 19:00 horas locales (16:00 GMT).
En el boletín informativo, enviado desde París y recibido aquí, el Elíseo precisó que “la canciller alemana y el presidente de la República tendrán en la tarde del 6 de julio una entrevista seguida de una cena de trabajo para evaluar las consecuencias del referéndum en Grecia”.
“Este encuentro se inscribe en el marco de la cooperación permanente entre Francia y Alemania para contribuir a una solución duradera en Grecia”, explicó la presidencia francesa en el comunicado.
Alemania es la primera economía de la zona euro, a la que pertenece Grecia, un país considerado “moroso” por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con una deuda “insostenible”, y Francia la segunda.
De acuerdo a los primeros sondeos, el “No” pedido por el primer ministro griego Alexis Tsipras habría ganado el referéndum celebrado este domingo en Grecia.
Varios países de la Unión Europea (UE) y altos funcionarios de la Comisión Europea (CE) habían expresado públicamente su deseo de que ganara el “Sí” en la consulta popular celebrada este domingo.