París.- Ocho de cada 10 franceses consideró buena o muy buena la gestión de la crisis de los atentados terroristas por parte del presidente francés Francois Hollande, cuyo bajo nivel de aprobación mejoró además levemente en las encuestas.
De acuerdo con un sondeo de la firma Harris Interactive publicado en la prensa, 54 por ciento de los franceses consideraron “buena” la gestión de la crisis por parte del presidente y su equipo de gobierno y 29 por ciento la calificó incluso de “muy buena”.
Solamente un 11 por ciento de los encuestados la consideró mala y seis por ciento muy mala.
Según la encuesta, la mayoría de franceses, 57 por ciento, confía en la capacidad del presidente y del gobierno para “hacer propuestas eficaces para luchar contra el terrorismo”.
Sobre su reacción a los atentados, que se saldaron con 17 muertos, 51 por ciento de los encuestados reveló sentir cólera, 48 por ciento expresaron consternación, 40 por ciento tristeza y 14 por ciento miedo, entre otros sentimientos.
La encuesta fue realizada entre los días 12 y 13 de enero entre una muestra representativa de la población francesa de mil 203 personas mayores de 18 años, por el método de cuotas.
Otros sondeos publicados por la prensa francesa luego de los atentados, el presidente Hollande, quien tiene una bajísima tasa de popularidad habría aumentado en los últimos días hasta cinco puntos en su nivel de aceptación.
El primer ministro francés, Manuel Valls, habría mejorado su porcentaje de aceptación en torno a siete puntos siendo el miembro del gobierno que más mejoró su popularidad junto al ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.