Una gran cantidad de personas en Israel han acudido a recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ante la amenaza de la variante Delta y omitiendo de esta manera la petición de la Organización Mundial de la Salud sobre aplazar la aplicación de la tercera inyección para favorecer con ese tipo de fármacos a las naciones más pobres.
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, comunicó cifras oficiales según las cuales más de 420 mil habitantes mayores de 60 años han recibido una dosis de refuerzo, más de un tercio de la población elegible.
Tras concluir la reunión de su gabinete, Bennett vaticinó que la cifra aumentará a más de medio millón para fin del día, esto para reforzar el plan de vacunación contra el covid-19.
En Israel está aumentando la cantidad de personas hospitalizadas con covid-19, casi todas debido a la contagiosa variante Delta. El gobierno ha reimpuesto su orden de que todos usen cubrebocas en espacios cerrados, y considera la imposición de más medidas.
Israel fue líder mundial en su campaña de vacunación, al inocular con las dos dosis a 5.4 millones de sus 9.3 millones de habitantes.
La Organización Mundial de la Salud en días recientes pidió una moratoria a la aplicación de la tercera vacuna, insistiendo en que la prioridad debe ser darle dosis a los países pobres y que llevan un proceso lento de inyección del fármaco contra el covid-19.
(milenio.com)