Beijing.- Más de 20 personas están desaparecidas, incluyendo un ingeniero japonés y varios extranjeros, después que un remolcador se hundió en el río Yangtse en el este de China, reportaron hoy autoridades locales.
El barco con 25 personas a bordo se hundió ayer durante un viaje de prueba en el canal de Fubei en la provincia de Jiangsu, informó la agencia china de noticias Xinhua.
Más de 20 embarcaciones han sido desplegadas en la búsqueda, pero los rescatistas advirtieron que las operaciones se han visto obstaculizadas por las rápidas corrientes en la zona y las bajas temperaturas.
Entre los ocupantes se encontraban entre siete u ocho extranjeros, uno de ellos, un ingeniero japonés, un singapures, un francés y un hindú.
El consulado japonés en Shanghai ha pedido a China que haga todo lo posible para rescatar a los pasajeros.
“El buque de repente se hundió. El agua entró al barco inmediatamente”, dijo Wang Chenkai, una de las tres personas que fueron rescatadas este viernes.
Wang, quien trabajaba como intérprete para el ingeniero japonés, indicó que el buque, de reciente fabricación, se hundió cuando terminaron las pruebas de su motor principal.
Zhang Lei, vicegobernador de Jiangsu, y Li Shixin, subdirector del Buró Nacional de Asuntos Marítimos, están inspeccionando el trabajo de rescate en el lugar de los hechos.
El personal diplomático también ha llegado para ayudar a identificar a los ciudadanos extranjeros a bordo del buque.
Los equipos de rescate creen que hay personas atrapadas en la cabina y están tratando de usar la grúa para sacar fuera del agua el barco hundido boca abajo.