» Más de 12 mil personas salieron de Ucrania en corredores humanitarios: Zelenski

UCRANIA - Zelenski - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el sábado, 12 marzo, 2022 a las 22:57 hrs
Sección: El mundo, Principal

El presidente de Ucrania, Volodimir Zalenski, aseguró que todos los corredores humanitarios que se habían acordado para este sábado “funcionaron” y se pudieron evacuar a 12 mil 729 personas del país.

En un mensaje de vídeo a través de Telegram, Zelenski dijo además que se espera que mañana por la tarde llegue a Mariúpol un cargamento de ayuda humanitaria.

Por su parte, la viceprimera Ministra, Irina Vereshchuk, indicó que nueve de los 14 corredores estaban funcionando durante el sábado.

Sin embargo, el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, Mijail Mizintsev, acusó a Ucrania de impedir las evacuaciones de civiles hacia Rusia.

“La información al respecto simplemente no circuló entre la población de las ciudades de Kiev, Chernihiv , Járkov, Sumy y Mariúpol. Kiev se niega a confirmar corredores humanitarios para la evacuación de ciudadanos ucranianos a Rusia”, dijo Mizintsev a la prensa, según las agencias rusas.

Añadió que sin la ayuda de Ucrania, Rusia evacuó a unas 10 mil personas de zonas peligrosas en varias regiones, incluidas las prorrusas Donetsk y Luhansk, del Donbás de Ucrania oriental.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Más de 12 mil personas salieron de Ucrania en corredores humanitarios: Zelenski”