Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy a su colega estadounidense, Barack Obama, que el gobierno de Caracas rechazará el abuso e injerencia de Estados Unidos.
“No vamos a aceptar más injerencia” del gobierno de Obama, ”ni más abuso de su embajada” en Caracas, dijo Maduro, aun cuando expresó que su gobierno tiene interés en desarrollar las mejores relaciones con Washington.
“Presidente Obama, ordene el caos que tiene usted en la política hacia Venezuela, tome las riendas e imponga criterios de respeto a la República Bolivariana de Venezuela, porque no vamos a aceptar más injerencia de su gobierno ni más abuso de su Embajada”, dijo.
El mandatario hizo estos planteamientos en un acto público en el centro occidental Estado Yaracuy, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Añadió que si la política estadounidense hacia Venezuela no cambia, Obama será tristemente recordado en el país y la región sudamericana, “de la misma forma en que hoy se recuerda, por ejemplo, a George Bush”.
“Usted elige, presidente Obama, qué quiere. (Obama) se ha dejado meter en un callejón sin salida con Venezuela”, sentenció Maduro.