Caracas.- El mandatario venezolano Nicolás Maduro advirtió hoy que su gobierno responderá con “todo tipo” de medidas, incluidas las económicas, contra lo que calificó de “élites corruptas” de España.
Maduro anunció que solicitó a todo su gabinete que “analicemos la agresión que estamos siendo víctima los venezolanos y nuestra patria por parte de élites corruptas de España”.
“Que las cortes (españolas) opinan. Vayan a opinar de su madre, pero no opinen de Venezuela”, aseveró el gobernante.
“Analicemos la agresión que estamos siendo víctima los venezolanos y nuestra patria por parte de élites corruptas de España y preparemos un conjunto de respuestas integrales, diplomáticas, políticas, populares, sociales, mediáticas, económicas, de todo tipo”, exhortó.
En su programa semanal “Contacto con Maduro”, el mandatario señaló que anunciará una serie de medidas y decisiones respecto a la relación con España, en respuesta a una declaración del Congreso de los Diputados de España.
El legislativo español pidió este martes la liberación inmediata de Leopoldo López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos del país encarcelados.
Aseguró que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, está “detrás” de un supuesto conjunto de “maniobras, jugadas y asquerosidades contra Venezuela”.
“Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid. Así lo anuncio y ya estoy preparado para dar la batalla contra Madrid. Si nos buscan, nos encuentran. Nos encontraron. Yo lo digo”, sentenció.
“No se metan con Venezuela, quiero tener buenas relaciones. Ya basta. Hasta cuándo vamos a tener abusos, desprecios, racismo. Rajoy (…) tiene racismo histórico. Racismo social”, manifestó.
“El ‘rajao’ de Rajoy está detrás de todas las maniobras, jugadas y asquerosidades contra Venezuela. Racistas de la élite corrupta. Como desprecian a los sudacas (sudamericanos), africanos y a los asiáticos”, recalcó.