Las personas que cometen delitos sexuales contra niños en Luisiana serían sometidas a una castración quirúrgica según una legislación aprobada por legisladores estatales, una medida que parecería ser la primera de su tipo en Estados Unidos si el gobernador la firma. en ley.
El proyecto de ley, que fue aprobado abrumadoramente por la legislatura estatal el lunes, permitiría a los jueces ordenar la castración quirúrgica para los acusados condenados por ciertos delitos sexuales agravados, como la violación, contra niños menores de 13 años. Ahora se presentará ante el gobernador Jeff Landry. , un republicano.
La oficina de Landry no respondió de inmediato cuando se le preguntó si tiene intención de firmar la legislación.
Un puñado de estados, incluidos Luisiana, California y Texas, ya tienen leyes que otorgan a los jueces el poder de ordenar la castración química en algunos casos, una medida menos intrusiva que implica tomar medicamentos bloqueadores de hormonas.
Pero Luisiana sería el primer estado en permitir a los jueces imponer la castración quirúrgica como pena, según la Asociación Nacional para Leyes Racionales sobre Delitos Sexuales (Narsol), un grupo de defensa que se opuso al proyecto de ley.
El proyecto de ley requiere la determinación de un experto médico designado por el tribunal de que un acusado es un “candidato apropiado para la cirugía” antes de que un juez pueda ordenar el procedimiento.
Quienes se oponen argumentan que el castigo es cruel y señalan que la castración quirúrgica, a diferencia de la castración química, es irreversible.
“Es, en el mejor de los casos, ineficaz y, en el peor, bárbaro”, afirmó en un comunicado Sandy Rozek, vocero de Narsol.
Si bien la legislación obtuvo la mayor parte de su apoyo de los republicanos, que dominan la legislatura de Luisiana, fue presentada por la senadora demócrata Regina Barrow.
“Quiero asegurarme de que nuestros niños estén seguros”, dijo en una audiencia el mes pasado.
(milenio.com)