El Cairo.- Los hijos del ex presidente Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, salieron este viernes de la prisión Tora en El Cairo, después de que el Tribunal Penal de la capital egipcia decidiera ponerlos en libertad.
Aunque se desconoce el lugar donde se encuentran ahora Alaa y Gamal Mubarak, el tribunal ha decretado que tienen que estar localizables.
La corte les concedió la libertad antes del juicio por el “caso de los palacios presidenciales”, ya que han cumplido el período máximo de detención en espera de juicio, que es de 18 meses.
El Tribunal de Casación de Egipto ordenó este mes la repetición del juicio en la causa contra los Mubarak por apropiación indebida de 125 millones de libras egipcias (unos 17 millones de dólares), del presupuesto de los palacios presidenciales.
El abogado de Alaa y Gamal, Farid el Dib, pidió que los liberaran porque se había cumplido el plazo de prisión a la espera de juicio.
Otro tribunal absolvió a Mubarak y a sus hijos, el pasado noviembre, de dos casos de corrupción: uno por venta irregular de gas a Israel y el otro por la adquisición de cinco mansiones en la Sharm el Sheij, en el Mar Rojo.