París.- El Ministerio francés del Interior (Gobernación) informó hoy que el lunes pasado la policía francesa frustró un atentado contra un alto mando militar del país al detener a cuatro individuos que presuntamente planeaban decapitarlo.
Los cuatro detenidos, uno de ellos exmilitar, son franceses y sus edades van de los 16 a los 23 años. Fueron detenidos en cuatro lugares distintos del territorio francés, en la sureña región de Bouches-du-Rhône y en la zona de Yvelines, próxima a París.
Uno de los detenidos, cuya identidad no fue revelada, estaba fichado por la policía por tener vínculos con personas implicadas en el reclutamiento de franceses para grupos yihadistas.
De acuerdo con testimonios de fuentes policiales divulgados por el diario Le Monde en su página web, los detenidos planeaban decapitar a un alto mando francés de una base militar y filmarlo.
La policía francesa había abierto una investigación desde finales de junio pasado.
Los detenidos se encuentran arrestados en locales de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) de Francia, un cuerpo de inteligencia interior del país europeo que se ha encargado de la investigación.
La noticia de los intentos de atentados frustrados fue adelantada esta tarde en el sureño puerto de Marsella por el presidente francés Francois Hollande.
Hollande aseveró que esta misma semana la policía frustró varios atentados terroristas en el país, sin precisar cuáles, aunque la víspera se produjo una explosión presuntamente intencionada en unas instalaciones petroquímicas francesas.