“El cierre debe prolongarse hasta finales de enero”, dijo este domingo (03.01.2021) el primer ministro del estado de Baviera, Markus Söder, al periódico alemán Bild am Sonntag.
“Una relajación prematura nos haría retroceder mucho”, agregó.
Según reportes, los líderes regionales acordaron en una videoconferencia el sábado que el cierre actual, programado hasta el 10 de enero, debería alargarse, según el periódico alemán Frankfurter Allgemeine.
En este sentido, se espera que la canciller Angela Merkel y los líderes regionales acuerden prolongar las restricciones cuando se reúnan el martes, aunque todavía no está claro cuánto duraría la extensión.
Mejor aprobar extensión de medidas que “enfrentar preguntas nuevas y difíciles” luego
“Las cifras siguen siendo demasiado altas, por lo que tendremos que prolongar las restricciones”, dijo por su parte el ministro de Salud, Jens Spahn, a la televisora RTL en una entrevista el sábado por la noche.
Las tasas de infección tienen que reducirse de manera sostenible, sostuvo Spahn, y agregó que esto era “mejor que relajar las medidas demasiado pronto para luego, quizás en tan solo unas pocas semanas, enfrentar preguntas nuevas y difíciles”.
Alemania impuso restricciones sociales más estrictas antes de Navidad, incluido el cierre de restaurantes y la mayoría de las tiendas. Aun así, los contagios continuaron aumentando y el número de muertes ha llegado a más de 1.000 en algunos días.
“Las cifras siguen siendo demasiado altas, por lo que tendremos que prolongar las restricciones”, sostiene el ministro alemán de Salud, Jens Spahn
Piden relajar restricciones solo cuando tasa de infección caiga por debajo de 25 por cada 100.000 personas
Las tasas de infección en siete días son actualmente de 140 por cada 100.000 personas, muy por encima del objetivo de 50 que el gobierno acordó sería lo suficientemente seguro como para aliviar las restricciones.
Con una nueva variante de coronavirus más infecciosa en circulación, algunos políticos y expertos de salud piden que se levanten las restricciones solo cuando la tasa de siete días caiga a 25.
“Solo la semana que viene veremos en los hospitales cuán fuertemente contribuyó la Navidad a la propagación del coronavirus, el efecto de año nuevo llegará solo más tarde”, advirtió Uwe Janssens, jefe de un grupo que representa a los médicos de cuidados intensivos, al diario Rheinische Post.
(dw.com)