Bogotá.- La líder opositora venezolana, María Corina Machado, pidió hoy a través de la cadena colombiana Caracol Radio la intervención urgente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su país.
“La OEA ha tenido un comportamiento insólito”, afirmó la líder opositora frente a la falta de acción del organismo hemisférico, al cual demandó su intervención en la crisis política venezolana.
Pidió que se convoque de emergencia una reunión del Consejo Permanente de la OEA frente a lo que ocurre Venezuela, “que se asuma que se han violado todos los artículos establecidos en la Carta Democrática”.
Corina Machado dijo: “todos los venezolanos sabemos el riesgo que significa vivir hoy en Venezuela”, sin embargo, afirmó que el único temor “es que pueda seguir por una senda de terror, de pobreza y de enfrentamiento, que es lo que está provocando el señor Maduro”.
“El régimen actúa así, porque es una dictadura decadente que está en una fase terminal teniendo en cuenta las fracturas internas y las demostraciones de un pueblo interno dispuesto a luchar porque se supere la crisis en Venezuela, por lo que ya desde la dictadura están actuando sin importarle el riesgo político”, apuntó.
Asimismo la dirigente hizo un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie frente a las violaciones a la democracia y los derechos humanos que se registran en su país.
“¿Qué más tienen que pasar en Venezuela para que los países de la región que han suscrito la Carta Democrática interamericana actúen?, es el momento”, afirmó Machado.
Las autoridades venezolanas detuvieron la víspera al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y se suma a la captura hace un año del dirigente opositor Leopoldo López.