Londres.- El líder del opositor Partido Laborista, Ed Miliband, renunció hoy y pidió perdón a los candidatos que perdieron las diputaciones en 26 distritos en las elecciones parlamentarias de la víspera en Reino Unido.
“Pido perdón a mis colegas que perdieron sus asientos (…) y a los que fueron derrotados” en estos comicios, señaló Miliband.
El dirigente político presentó su renuncia con efecto inmediato esta tarde, después de atender la ceremonia oficial para conmemorar la victoria de los aliados en la II Guerra Mundial.
La subdirigente del Partido Laborista, Harriet Harman, tomará las riendas del partido hasta que el instituto político convoque a nuevas elecciones.
El partido de izquierda ganó 230 diputaciones de un total de 650 en el parlamento de Westminster y continúa siendo la segunda fuerza política del país.
Miliband reconoció que los simpatizantes están “decepcionados” y “desalentados” tras los resultados de ayer, pero confió en que el partido ha sido una fuerza política progresista.
Miliband permaneció casi cinco años al frente del partido después de una ríspida elección en la que derrotó a su hermano y predilecto de la contienda, David Miliband.
En tan sólo una hora, los líderes de los tres partidos políticos Liberal Demócrata, el Partido por la Independencia de Reino Unido, UKIP, y el Laborista presentaron su renuncia tras los inesperados resultados en los comicios parlamentarios.