Caracas.- El Ministerio Público de Venezuela imputó hoy cargos formales contra la líder estudiantil Gaby Andreína Arellano, por su presunta vinculación con planes desestabilizadores que tendrían como fin perturbar la paz en el país.
De acuerdo con la prensa local, la audiencia de imputación la llevó a cabo la fiscal Katherine Harington, quien acusó a Arellano de conspiración, un delito que es sancionado en el país con una pena carcelaria de entre ocho y 16 años.
Tras la audiencia de imputación, la dirigente estudiantil adquiere los derechos consagrados en la Constitución venezolana y el Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.
El pasado 3 de diciembre de 2014, la ex diputada opositora María Corina Machado fue imputada por el mismo delito.
Por estos mismos hechos tienen órdenes de aprehensión, los también opositores Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo.
El Ministerio Público realiza esta investigación desde marzo de 2014, por denuncia de varios legisladores oficialistas y de un particular, que pidieron una investigación para determinar responsabilidades penales en el marco de un plan para atentar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.