La empresa Tesla de Elon Musk, está desarrollando automóviles sin conductor que conducen en las carreteras públicas de California, utilizando a sus propios clientes como conductores de prueba y haciendo caso omiso de los informes de prueba del Departamento de Vehículos Motorizados del estado (DMV).
A medida que más conductores utilizan los autos de conducción autónoma de Tesla, se pueden ver videos y registros de autos cometiendo errores potencialmente desastrosos, preocupando a los legisladores de California por los posibles accidentes que pueden representar para conductores, peatones y ciclistas.
El martes, la presidenta del Comité de Transporte del Senado de California, Lena González de Long Beach, envió una carta al director del DMV, Steve Gordon, para averiguar qué pasa entre la agencia y Tesla.
En la carta, González citó el aparente bajo rendimiento de la conducción autónoma de Tesla, al ser un auto de más de $10,000 que brinda a los propietarios funciones avanzadas de conducción automatizada y les permite probar tecnologías autónomas de vanguardia en vías públicas.
Sin embargo, varios videos de YouTube han demostrado “la veracidad” de Tesla, al mostrar autos beta cruzando líneas amarillas dobles, autos dirigiéndose hacia postes de metal o causando potenciales accidentes.
Mientras el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk ha declarado que su intención de vender vehículos totalmente autónomos es con la finalidad de convertir estos autos en taxis robot que los clientes puedan alquilar para viajar de manera privada.
Por otro lado, el senador Josh Newman ha manifestado su preocupación por la eficiencia de los autos Tesla, ya que en noviembre, un auto Tesla beta se estrelló en su distrito.
“El modo beta de FSD no funcionó como se esperaba. La conducción autónoma crea un alto nivel de riesgo y pone a las personas en peligro. Nadie ha resultado herido, afortunadamente”. Dijo Newman.
Sin embargo, Newman y otros legisladores se preguntan por qué el DMV trata a Tesla de manera diferente a los más de 50 desarrolladores de vehículos autónomos en California que se adhieren a las regulaciones e informes sobre choques y “desconexiones” en automóviles.
A diferencia de otras empresas como Waymo, Zoox, Argo, AI,Cruise y Motional que entregan los informes y requisitos, utilizando conductores de prueba capacitados, a menudos dos por vehículo, Tesla no informa sobre choques o desconexiones al Departamento de Vehículos Motorizados del estado.
(milenio.com)