Dallas.- El representante estatal republicano David Simpson presentó al Congreso de Texas una iniciativa para eliminar cualquier mención o referencia a la marihuana en las leyes del estado, para desregularla y tratarla como cualquier otro cultivo.
Simpson, identificado como una de las voces más conservadoras del Partido Republicano en Texas, explicó en un comunicado que apoya regular a la marihuana de manera similar a como el estado regula los “tomates, jalapeños o café”.
De ser aprobada, la iniciativa revocaría decenas de leyes de Texas relacionados con la prohibición de la marihuana, la cual, en lugar de ser considerada una droga ilegal, sería tratada “como cualquier cultivo común”.
“No podemos solucionar todos los errores del pasado provocados por la prohibición, pero al menos podemos dejar de perpetuarla”, dijo Simpson.
La propuesta de ley puede ser la primera en todo el país en sugerir una total desregulación de la marihuana, como vía para anular su prohibición, a diferencia de los estados donde se ha legalizado pero bajo una fuerte regulación.
“Todo lo que Dios hace es bueno, incluso la marihuana”, dijo el representante estatal. “El pensamiento conservador es que el gobierno no tiene que arreglar algo que Dios hizo bien”, indicó.
Durante la actual sesión legislativa, representantes y senadores estatales han presentado otras seis iniciativas de ley relacionadas con la marihuana, desde reducción de penas por posesión hasta la legalización.
Según recientes encuestas, 76 por ciento de los residentes de Texas están de acuerdo con alguna forma de legalización de la marihuana.