Ferguson.- La policía de Ferguson, la ciudad del central estado de Missouri que se ha visto envuelta en problemas de corte racial, buscaba esta mañana al atacante o atacantes que hirieron a dos policías esta madrugada durante una manifestación.
El jefe de la policía de St. Louis, Jon Belmar, reportó que los dos oficiales están conscientes pero describió sus heridas como “serias” en la parte alta del torso y en el rostro.
“Con base en el hecho de que estos dos oficiales estaban juntos que había otros oficiales que estaban cerca cuando esto ocurrió, estos disparos fueron paralelos al piso (…) tengo que asumir que fueron dirigidos exactamente contra mis oficiales”, señalo.
El tiroteo ocurrió en la noche del mismo día en que se conoció la renuncia del jefe de la policía local, Thomas Jackson, con vigencia a partir del próximo jueves 19, y luego de un crítico reporte del Departamento de Justicia.
El documento, que indagó la muerte del afroestadunidense Michael Brown en agosto de 2014 y que desató protestas de corte racial, acusó que la policía y la corte locales discriminan a los afroamericanos.
Los disparos ocurrieron frente al cuartel de la policía de Ferguson, en el condado de San Luis, Missouri, y de acuerdo a testigos y videos, el momento central de la manifestación había pasado y quedaban pocas personas cuando ocurrieron los disparos.
Los heridos son un policía de Ferguson mientras el segundo pertenece a la adyacente Webster Groves. Uno de los oficiales fue lesionado en la cara y el otro en una pierna, ambos con heridas serias, indicó el reporte.
Belmar señaló que la prioridad de su departamento será proteger a la comunidad y asegurarse que la fuerza policial local pueda hacer su trabajo en un ambiente seguro.
“Este es un clima muy peligroso para que trabajen nuestros oficiales”, dijo Belmar.