Ankara.- La policía turca ha detenido hoy a 251 personas en el marco de una operación antiterrorista desarrollada en 13 ciudades del país, informó el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.
La operación está dirigida tanto contra las redes yihadistas del Estado Islámico (EI), como contra simpatizantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y otros grupos militantes.
Más de cinco mil policías, incluidos agentes antidisturbios, apoyados por helicópteros, registraron varios domicilios en 26 distritos de Estambul en busca de militantes del EI y guerrilleros.
Una presunta militante de la organización de ultraizquierda DHKP-C falleció durante un tiroteo con la policía en su casa en Estambul, informó la agencia oficial de noticias Anatolia.
Las detenciones se producen después de que aviones militares turcos bombardearon objetivos del Estado Islámico en la frontera con Siria, en respuesta al ataque yihadista a un puesto de control en la frontera de Filis que dejó un soldado muerto y otros dos heridos.
Además de los militantes del EI y el PKK, la operación fue dirigida contra presuntos miembros del ala juvenil del PKK The Patriótica Movimiento Juvenil Revolucionario (YDG-H) y Popular Revolucionaria Marxista de Liberación Partido del Frente (DHKP-C), indicó Anatolia.