El presidente Joe Biden afirmó que la mayoría de los estadunidenses considera “extraño” y está en contra de poseer rifles de estilo militar, usados regularmente en matanzas como la recientemente ocurrida en la escuela primaria de Nashville.
“La mayoría de los estadounidenses piensa que tener armas de asalto es extraño, es una idea loca. Están en contra de eso”, señaló a periodistas en la Casa Blanca.
Este lunes, la atacante identificada como Audrey Hale irrumpió con dos rifles de asalto en la primaria cristiana The Covenant School de Nashville, Tennessee (sureste), y mató a tres niños y tres miembros del personal antes de ser abatido por policías.
Biden continuó con sus críticas a la posesión de armas de asalto lamentando las muertes “desgarradoras”, según sus declaraciones en Carolina del Norte, donde visitaba una fábrica de semiconductores.
“No hay nada como perder a un hijo”, subrayó Biden, quien perdió a una hija en un accidente automovilístico en 1972 y a su hijo adulto Beau por cáncer en 2015.
En comentarios anteriores, Biden expresó su exasperación porque el Congreso no ponía fin a la autorización de posesión legal de rifles semiautomáticos, como el popular AR-15, resaltando que no podía hacer más.
“He utilizado todo el alcance de mi autoridad ejecutiva para hacer por mi cuenta todo lo relacionado con las armas. Ahora tiene que actuar el Congreso”, dijo a periodistas.
El mandatario demócrata lleva tiempo pidiendo que el Congreso prohíba, o al menos restrinja, la posesión de estas armas destinadas a causar el máximo número de víctimas, pero los republicanos, que ahora son mayoría en la Cámara de Representantes, se oponen.
(milenio.com)