Washington.- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, permanece internado en un hospital de Boston, Massachusetts, donde se recupera satisfactoriamente tras el accidente ciclista que sufrió en Suiza y en el que se fracturó el fémur derecho.
“Él (Kerry) está progresando bien, los médicos están contentos con su recuperación”, informó Jeff Rathke, director de la Oficina de Relaciones con la Prensa del Departamento de Estado.
Rathke apuntó que John Fines, jefe de personal de la dependencia, se encuentra en Boston trabajando con Kerry en asuntos de la política exterior estadunidense.
Recordó que el encargado de la cartera diplomática permanece en contacto constante por teléfono con funcionarios de alto nivel de la dependencia.
Explicó que la permanencia de Kerry en el hospital obedece a que está recibiendo fisioterapia como parte del tratamiento de la fractura sufrida.
En días pasados, Kerry envió una fotografía a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que aparece trabajando en su cuarto de hospital con la pierna inmovilizada tras la cirugía a la que fue sometido para atender la fractura localizada cerca de una previa operación de cadera.