La vicepresidenta Kamala Harris dijo estar lista para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras destacar su trayectoria como fiscal general de California y el historial criminal del republicano en su primer discurso de campaña.
Tras la salida de Joe Biden de la carrera presidencial, Kamala Harris recibió el apoyo del mandatario y de otros posibles perfiles presidenciales para competir por la candidatura del Partido Demócrata y, posteriormente, por la Casa Blanca en noviembre.
“Fui fiscal y en esa función me enfrenté a malhechores de todo tipo, individuos que abusaban de mujeres, estafadores, individuos que quebrantaban las reglas en sus medios. Créanme cuando les digo que yo conozco la clase de persona que es Donald Trump”, aseguró Kamala Harris.
Éste fue el primer discurso de campaña de Kamala Harris:
La vicepresidenta Kamala Harris, en cuyo perfil destaca su lucha por la igualdad de género y una agenda de energías verdes, revivió los casos del ex presidente Trump, algunos ya desestimados por el Poder Judicial de Estados Unidos.
Kamala Harris se describió a sí misma como una fiscal quien su juventud se especializó en casos que tenían que ver con abusos sexuales mientras que Trump había sido hallado culpable de este delito en mayo de 2023 por agresiones a la periodista E. Jean Carroll.
A este historial criminal del ex presidente añadió los 34 cargos por fraude en registros comerciales de los que fue hallado culpable por un tribunal de Nueva York, mientras que Kamala, continuó en su discurso, consiguió 20 mil millones de dólares para familias de California durante la crisis de embargos hipotecarios durante su gestión como fiscal.
También destacó el cierre de la Trump University, una institución de asesoramiento de bienes raíces perteneciente al republicano que cerró en 2010 tras pagar 25 millones de dólares a cientos de estudiantes que demandaron a la escuela.
En materia ambiental, Harris acusó a Trump de recibir mil millones de dólares para su primer campaña presidencial de parte de petroleras a cambio de “defender su causa”, mientras que ésta aseguró haber creado una de las primeras unidades de justicia ambiental de Estados Unidos.
“Desarrollar las clases medias”, proyecto de la campaña de Harris
La vicepresidenta Kamala Harris presumió haber trabajado “de primera mano” en la administración de Joe Biden y precisó que el gobierno de ambos procuró a las clases medias con proyectos que apoyaron a la financiación de hogares y de deudas estudiantiles.
“Ésa es nuestra visión. Todo esto es para decir que desarrollar la clase media será la meta que defina mi presidencia.
“Porque nosotros sabemos que cuando nuestra clase media es fuerte el país es más fuerte y sabemos que ese no es el futuro por el que está luchando Donald Trump”, añadió Kamala Harris.
(milenio.com)