Kamala Harris, la candidata presidencial del Partido Demócrata de los Estados Unidos, destacó la labor de Tim Walz, su compañero de fórmula.
Desde un mitin en Filadelfia, Pensilvania, la sucesora de Joe Bien elogió la trayectoria de Walz como gobernador a favor de los derechos de los trabajadores, de los menores de edad y las mujeres.
Mientras tanto, se lanzó contra su oponente republicano, Donald Trump, quien, afirmó, propone implementar nuevamente políticas regresivas.
“Tim Walz fue el primer gobernador en el país de firmar una ley de libertad reproductiva… Walz estará a mi lado cuando yo sea presidenta. Ha defendido la sagrada libertad de votar y él ayudará.
“Esta elección vamos a enfrentarnos a una pregunta: ¿en qué clase de país queremos vivir? ¿En uno de libertades, compasión y donde gobierne la ley? ¿O en un país de caos, temor y miedo?”, cuestionó la candidata.
Kamala Harris y Tim Walz eran esperados este martes para un primer mitin conjunto en Filadelfia, destinado a darse a conocer entre los estadunidenses a solo tres meses de las elecciones presidenciales. Ambos tienen poco tiempo para convencer a los electores.
¿Quién es Tim Walz? | PERFIL
Tim Walz es un ex militar de la Guardia Nacional con un recorrido atípico, pues procede del mundo rural, a diferencia de la vicepresidenta.
Aunque con fama de moderado, el gobernador ha adoptado medidas consideradas como progresistas, como la legalización del cannabis para uso recreativo, las restricciones para la compra de armas, pese a que se declara cazador, o la ampliación de la protección federal para los trabajadores.
El senador republicano de 40 años, de Ohio, otro estado industrial del Medio Oeste, dará mítines de campaña en los próximos días en los mismos estados que los aspirantes demócratas para llevar la palabra del trumpismo.
El equipo de campaña de Donald Trump inmediatamente calificó a Walz de “peligroso izquierdista extremista”.
“El balance de Tim Walz es una broma”, dijo, por su parte, el compañero de fórmula del magnate, J.D. Vance, ante seguidores reunidos también en Filadelfia.
(milenio.com)