
Kamala Harris, posible candidata presidencial del Partido Demócrata tras la salida de Joe Biden de la carrera electoral, dijo estar comprometida por derrotar a Donald Trump y a su agenda extrema del proyecto 2025 en las elecciones de Estados Unidos este noviembre.
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden se bajó de la carrera por la Casa Blanca y respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris quien, en algunos sondeos, sí puede vencer a Donald Trump en las elecciones a diferencia suya.
“Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata y unir a nuestra nación para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025”, compartió Harris en sus redes sociales.
Éste es el mensaje de Kamala Harris:
I will do everything in my power to unite the Democratic Party—and unite our nation—to defeat Donald Trump and his extreme Project 2025 agenda. If you’re with me, add a donation right now.https://t.co/xpPDkCRhoZ
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 21, 2024
Medios internacionales, y líderes de opinión en Estados Unidos y en el mundo celebraron este relevo en el Partido Demócrata aunque la campaña de Donald Trump aún es bastante fuerte y el mismo ex presidente asegura que será aún “más fácil” vencer a Kamala Harris.
La vicepresidenta Kamala Harris se posicionó en contra del proyecto 2025, un supuesto plan de gobierno de ultraderecha que planea utilizar el Partido Republicano en caso de ganar las elecciones que incluye la penalización del aborto y restricción de métodos anticonceptivos y una intensa explotación de recursos naturales, entre otras cosas.
Pese a que Harris también enfrenta críticas entre círculos demócratas por sus medidas contra delitos menores que afectan principalmente a minorías en Estados Unidos, al momento es el perfil más fuerte del Partido Demócrata y otros ex aspirantes como el gobernador Gavin Newsom y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ya cerraron filas con ella.
“En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como Presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país.
“Es un honor para mí contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganar esta nominación”, continuó Harris en sus redes sociales.
(milenio.com)