Miami.- Una jueza de Florida negó hoy fijar fianza al hijo de una diplomática canadiense en Miami, quien tendrá que permanecer en la cárcel hasta que enfrente un juicio por los cargos de asesinato.
La magistrada Teresa Mary Pooler argumentó que en el caso de Marc Wabafiyebazu, de 15 años, existe un gran riesgo de fuga, y que sería difícil extraditarlo si huyera a Canadá.
El adolescente es hijo de Roxanne Dube, cónsul general de Canadá en Miami, y está acusado de homicidio culposo y otros cargos como adulto por un tiroteo ocurrido el 30 de marzo pasado, en el que murió su hermano mayor y otro adolescente en un presunto caso de drogas.
Según la policía, los asesinatos ocurrieron después de que los hermanos Wabafiyebazu trataron de robar a traficantes de mariguana, mientras que el joven se ha declarado inocente.
Su madre ha dicho que está convencida de que su hijo es inocente, e insistió en que se aseguraría de que su hijo permaneciera en Estados Unidos si fuera liberado bajo fianza.
La fiscalía de Miami-Dade dice que Marc actuó como vigilante para que su hermano mayor escapara durante un supuesto intento de robo a mano armada en el interior de un pequeño apartamento del sureste de Miami.
Su hermano de 18 años de edad, Jean Wabafiyebazu, se enfrentó a tiros con un narcotraficante de 17 años de edad, Joshua Wright, durante una fallida compra de mariguana.
Ambos adolescentes murieron en el tiroteo. Otros dos presuntos narcotraficantes fueron heridos y arrestados.