Jack White ha pedido un mayor control de armas en los Estados Unidos después del tiroteo en la escuela de Uvalde esta semana.
El martes 24 de mayo pasado, un hombre armado de 18 años abrió fuego en la Escuela Primaria Robb, que enseña a niños de siete a 10 años. El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que el sospechoso fue asesinado a tiros más tarde por funcionarios policiales que respondieron.
19 niños y dos maestros murieron en el ataque. Marcó el tiroteo escolar más mortífero de Estados Unidos desde el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en 2012, y es el tercer tiroteo escolar más mortífero de la historia en la nación.
Escribiendo en Instagram, White dijo que estaba “agotado … con las excusas ignorantes sobre la incapacidad de solucionar este problema” y pidió un mayor control de las armas en los Estados Unidos.
“Mientras hacemos una gira en Texas en los últimos días, no puedo evitar sentirme triste de muchas maneras por lo último de una larga lista de tiroteos masivos, pero sobre todo estoy agotado. Agotado con las excusas ignorantes sobre la incapacidad de solucionar este problema, agotado con personas que se aferran a su partido político o a su “lado” en lugar de mirar el tema.
“Agotado con la gente quejándose de que su “libertad” es más importante que las reglas que ayudan a salvar vidas. Al igual que el semáforo en la carretera, y la etiqueta de advertencia en el veneno, o la regulación de quién puede comprar palos de dinamita o poseer un misil tierra-aire, ya tenemos reglas, ¿no te has dado cuenta?”
“Entonces, ¿Qué tal unas pocas reglas más que también salven vidas y nos protejan de daños graves?”
White se ha unido a personas como Brandon Flowers, Taylor Swift, Madonna y Olivia Rodrigo para expresar su enojo y pedir leyes de control de armas más estrictas a la luz del tiroteo.
“No puedo imaginar la angustia y la angustia que deben sentir los padres de estos 19 niños”, escribió Madonna en las redes sociales junto a un clip de su video musical God Control de 2019.
El ícono pop continuó instando a los legisladores a “proteger a nuestros niños”, pidiéndoles que “reduzcan el acceso a las armas de fuego a las personas que corren el riesgo de hacerse daño a sí mismas o a otros”.
(milenio.com)