Italia inició el 2022 con 141 mil 262 nuevos casos de coronavirus y 111 muertes, con lo que se acumulan 6.2 millones de contagios y 137 mil 513 decesos, de acuerdo con el Ministerio de Salud
La dependencia de Salud italiana informó que en las últimas 24 horas se han realizado poco menos de 1.1 millones de pruebas de coronavirus, mientras que el viernes se hicieron 1.2 millones y se contabilizaron 144 mil 243 nuevos contagiados.
Hay actualmente más de un millón de casos positivos, pero la gran mayoría están en sus casas sin síntomas o con síntomas leves, mientras que 11 mil 265 personas están ingresadas en hospitales y otros mil 297 más graves están en unidades de cuidados intensivos.
La rápida difusión de la variante ómicron, que ha llevado a Italia a superar el récord de casos diarios, ha obligado al gobierno italiano a decidir que desde el 10 de enero se exigirá el certificado sanitario reforzado (que se obtiene en este país cuando se ha sido vacunado o se ha pasado la enfermedad) para poder acceder a los medios de transporte, además de a hoteles, ceremonias o festivales. Ahora se pide para el ocio y para consumir en el interior de bares y restaurantes.
Italia ya ha vacunado contra el coronavirus al 88.98 por ciento de la población mayor de 12 años con al menos una dosis y el 85.86 por ciento ya tiene esquemas completos, mientras que el 63 por ciento de los que pueden recibir la de refuerzo ya lo han hecho y el 8.53 por ciento de los niños de entre 5 y 11 años tienen al menos una vacuna.
(milenio.com)