Washington.- El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, suspendió hoy una visita que realizaba a Guyana para regresar a Atlanta “por no sentirse bien” de salud, informó el Centro Carter.
Carter “no se sentía bien y ha dejado Guyana para volver a Atlanta hoy”, precisó en un comunicado el Centro Carter, la organización fundada por él y su esposa para promover los derechos humanos y combatir la pobreza.
El exmandatario, de 90 años de edad, visitaba Guyana en calidad de observador electoral de los comicios que serán efectuados en esta nación sudamericana mañana lunes.
El Centro Carter informó que la misión de observación electoral en Guyana continuará por parte de esa institución y mantendrá informado al expresidente de la evolución de los comicios.
El ex jefe de la Casa Blanca “está optimista sobre la elección de Guyana y expresó su compromiso y el del Centro Carter para apoyar a Guyana en los próximos días”, indicó la organización en el comunicado.
Carter, quien fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, ha viajado por todo el mundo promoviendo la democracia, por lo que actúa como observador electoral en elecciones de múltiples países.
La elección en Guyana constituye la número 100 que es monitoreada por el Centro Carter en todo el mundo.