Bogotá.- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, calificó como “excepcional” el trabajo de inteligencia de las Fuerzas Militares y de la Policía, con el que cayó uno de los máximos jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
De acuerdo con Pinzón, este golpe del fin de semana “es el más importante de los últimos años contra esa guerrilla, teniendo en cuenta que José Amín Hernández, alias ‘Marquitos’, era el cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro, y además, integrante de la dirección nacional de esa organización terrorista”.
Este guerrillero es responsable “de múltiples casos de secuestro, minería ilegal y homicidios en municipios del Magdalena Medio y Antioquia”, precisó Pinzón.
El operativo en el que cayó abatido el jefe rebelde fue debido a “un trabajo de inteligencia excepcional acompañado por una operación especial de las Fuerzas Militares y de Policía, le llegó la hora a uno de los máximos cabecillas del ELN que se ha golpeado en estos años”.
“La garantía que tiene el pueblo colombiano de que no nos van a poner contra la pared son ustedes, los integrantes de las gloriosas y victoriosas Fuerzas Armadas de Colombia”, enfatizó.