Dallas.- El hombre que el martes mató a un médico y luego se suicidó dentro de una clínica estadunidense para veteranos en El Paso, Texas, fue identificado hoy como Jerry Serrato, un exmilitar de 48 años que hace dos años trabajó en ese lugar.
Doug Lindquist, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, identificó a Serrato como el homicida, en una rueda de prensa este miércoles.
Serrato, quien sirvió en el ejército entre 2006 y 2009 y fue dado de baja con honores, mató al psicólogo Timoteo Fjordbak y luego se suicidó, dijo Lindquist.
Fjordbak, de 63 años, era un especialista en comportamiento y salud mental en la clínica de veteranos, ubicada en un complejo que incluye el Centro Médico del Ejército William Beaumont, en las afueras del Fuerte Bliss, en el noroeste de El Paso.
Serrato mató a Fjordbak de un balazo con una pistola calibre 380 en el cuarto piso de la clínica de veteranos, y fue encontrado muerto en el tercer piso.
Lindquist dijo que se desconocen los motivos del ataque y si había alguna relación entre el agresor y la víctima.
Sin embargo, las investigaciones preliminares mostraron que Fjordbak reportó en octubre de 2013 haber recibido una amenaza verbal de Serrato durante un encuentro casual entre ambos en el supermercado.
Lindquist indicó que en esa época, Serrato trabajaba en la clínica de veteranos como técnico de apoyo médico, encargado de documentar la recepción de pacientes.
En la rueda de prensa el mayor general del ejército, Stephen M. Twitty, dijo que a raíz del incidente se ha incrementado la seguridad en el Fuerte Bliss y en el complejo médico adyacente en el que se ubica la clínica de veteranos, que continuará cerrada mañana jueves.