Jerusalén.- El Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), que gobierna la Franja de Gaza, elogió el ataque con cuchillo de un palestino a los pasajeros de un autobús en Tel Aviv, con saldo de 12 heridos.
Izzat al-Risheq, dirigente de Hamás, dijo que el ataque “en contra de los sionistas en Tel Aviv es un acto valiente y heroico”, reportó el diario The Jerusalem Post.
Un palestino de 23 años de edad proveniente de Tulkarem, en Cisjordania, sin permiso de residencia en Israel, atacó los pasajeros del autobús e hirió a 12, de los cuales dos se encuentran graves.
Por su parte Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, dijo que se trató de una “respuesta natural al terrorismo israelí” a los crímenes cometidos contra el pueblo palestino.
En tanto, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu responsabilizó del hecho al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, pues permite la incitación contra Israel. “Este mismo terrorismo intenta golpearnos en París, Bruselas y otros lugares”, dijo.