Madrid.- Grupos de jóvenes se enfrentaron hoy en la capital española durante una manifestación de estudiantes, en el marco de una huelga para rechazar un decreto gubernamental sobre educación, lo que requirió la intervención de la Policía Nacional.
Jóvenes con banderas negras y símbolos anarquistas se enfrentaron a los manifestantes llamándoles “sindicato de farsantes”, e incluso lanzaron una bengala contra los manifestantes.
El Sindicato de Estudiantes convocó desde el miércoles a un paro de 48 horas en contra del llamado “decreto 3+2”, una nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 30 de enero.
Esa ordenanza establece que las universidades pueden ofertar grados de entre tres y cuatro años y maestrías de entre uno y dos años de duración, con el objetivo de flexibilizar la oferta académica.
Ante la medida cientos de estudiantes se manifestaron este jueves bajo el lema “Abajo el decreto 3+2. Hijo del obrero a la universidad”, para mostrar su rechazo a la política educativa del gobierno y en defensa de la universidad pública.