La Paz.- El gobierno del presidente Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron hoy un alza de 8.5 por ciento a la masa salarial y de 15 por ciento al salario mínimo nacional, difundió la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El incremento salarial supera en ambos casos el índice de inflación en 2014, de 5.19 por ciento, conforme fija la política salarial vigente desde 2006, indicó la agencia noticiosa.
El presidente Morales saludó “ese entendimiento entre el gobierno y la COB” para elevar los sueldos en el país.
Morales dijo que el objetivo del gobierno es continuar garantizando el crecimiento económico con base en las inversiones y de atender las reivindicaciones salariales de los trabajadores.
“Esperamos seguir mejorando el incremento salarial. En el tema del Salario Mínimo Nacional no somos el ultimo país en América Latina y el Caribe hemos superado y hemos avanzado y siempre va a ser en avance a la combinación entre el aspecto laboral y la inversión”, dijo.
A su vez, el máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, subrayó el consenso de la política salarial a corto y a mediano plazo con el gobierno, y con el presidente.