Guatemala.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, convocó hoy a una reunión extraordinaria de gabinete y garantizó estabilidad en su gobierno, luego de la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti por señalamientos de corrupción.
Tras la reunión efectuada en Casa Presidencial, los ministros coincidieron en que el gobierno garantiza la estabilidad del país y el normal desempeño de las dependencias del Ejecutivo.
El vocero presidencial Jorge Ortega dijo en conferencia de prensa que la junta fue convocada “para poner en contexto” a los ministros sobre la situación del país, luego de formalizarse la renuncia de Baldetti.
Indicó que, “por la velocidad en que se están dando los eventos” políticos, “creemos que en el transcurso de la próxima semana vamos a tener nombrado un nuevo vicepresidente”.
El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, aclaró que con la renuncia de la vicemandataria “el gobierno no ha parado” y sigue en sus funciones, en tanto que el país se mantiene “en paz”.
El presidente Pérez Molina deberá nombrar una terna que se estima integrarán sus ministros, la cual enviará al Congreso para que los diputados designen entre los candidatos al próximo vicepresidente.