El vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, advirtió este lunes (15.02.2021) de que no actuar ahora para lograr la neutralidad climática en la UE supondrá que “nuestros hijos y nietos irán a la guerra por el agua y el aire limpio”.
“Si desperdiciamos esta oportunidad para marcar el camino hacia la neutralidad climática en 2030, la reducción de emisiones al 55 % para 2030 y preparar todo el marco legislativo (…) no creo que nuestros hijos y nietos puedan perdonarnos porque les daremos una sociedad con muchos conflictos que son casi inevitables”, alertó Timmermans.
El vicepresidente de la Comisión Europea participó este lunes en una conferencia con consejeros delegados de multinacionales europeas sobre cómo el Pacto Verde Europeo puede ayudar a fomentar cambios en los comportamientos de empresas y consumidores. “Si no cambiamos de rumbo, y sé que sueno dramático pero es la verdad, nuestros hijos irán a la guerra por el agua y el aire limpio”, subrayó Timmermans.
Pero, remarcó, si se invierte “correctamente” en los próximos años “podremos decirles orgullosos a hijos y nietos que arreglamos las cosas justo a tiempo, que llegamos tarde a la fiesta, pero a tiempo para corregir el rumbo”.
(dw.com)