París.- Los presidentes de Francia, Francois Hollande y el Rey Mohamed VI de Marruecos acordaron hoy aquí cooperar “con determinación” en la lucha contra el terrorismo en un clima de restablecimiento de relaciones luego de un año de distanciamiento.
En un encuentro celebrado en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia y residencia oficial del jefe de Estado francés, los dos líderes confirmaron que sus respectivos gobiernos “lucharán juntos contra el terrorismo”.
Los líderes de los dos países vinculados históricamente se comprometieron además a “cooperar plenamente en el dominio de la seguridad”, de acuerdo con fuentes oficiales francesas.
En un comunicado, Hollande y el rey Mohamed VI “se felicitaron” además por el restablecimiento de la cooperación judicial entre los dos países, que oficialmente fue retomada el pasado 31 de enero, luego de 11 meses suspendida.
El encuentro fue el primero entre los líderes de los dos países cuyas relaciones estuvieron plagadas de tensiones durante todo el año pasado.
De acuerdo con fuentes oficiales francesas la reunión de este lunes entre Hollande y Mohamed VI representó un “momento fuerte de reconciliación” entre París y Rabat.
“Los dos jefes de Estado se felicitaron que las condiciones sean reunidas para una nueva dinámica de cooperación de confianza y ambiciosa entre Francia y Marruecos en todos los temas”, señaló un comunicado emitido por la presidencia de Francia.
Los dos líderes no realizaron ninguna declaración a la prensa al término de su encuentro celebrado este día.