Jean Castex, primer ministro de Francia, anunció este jueves medidas más drásticas entorno al toque de queda en ese país, mismo que antes se llevaba a cabo desde las 20:00 horas, ahora comenzará a partir de las 18:00 horas.
Expresó que este nuevo horario se mantendrá, al menos por 15 días a partir de este sábado y deberá aplicarse en todo el territorio metropolitano.
“En todo el territorio metropolitano, el toque de queda se aplicará a partir de las 18:00 horas a partir de este sábado y durante al menos 15 días”.
Sur l’ensemble du territoire métropolitain, le couvre-feu s’appliquera à compter de 18h00 à partir de ce samedi et pour au moins 15 jours. pic.twitter.com/sjAS3bLcJZ
— Jean Castex (@JeanCASTEX) January 14, 2021
Otra de las medidas para evitar más contagios de COVID-19, anunció Castex, será el pedir pruebas negativas a los viajeros que estén interesados en visitar Francia sin ser parte de algún país de la Unión Europea.
“A partir del lunes, todos los viajeros que deseen venir a Francia desde un país fuera de la Unión Europea deberán realizar una prueba de PCR antes de partir. Tendrás que presentar una prueba negativa para abordar un avión o un barco“.
Todas las personas que lleguen al país, deberán aislarse por siete días hasta poder realizarse otra prueba PCR al final.
“Las personas afectadas también deberán comprometerse por su honor a aislarse durante 7 días una vez que lleguen a Francia, y luego repetir una segunda prueba de PCR al final”.
Les personnes concernées devront également s’engager sur l’honneur à s’isoler pendant 7 jours une fois arrivées en France, puis à refaire un deuxième test PCR à l’issue. https://t.co/tFqGjVzm7S
— Jean Castex (@JeanCASTEX) January 14, 2021
Se han detectado en Francia 19 casos de la variante británica del nuevo Coronavirus y tres de otra variante inicialmente vista en Sudáfrica, indicó el ministerio en un comunicado.
(24-horas.mx)