París.- La policía francesa detuvo a cinco rusos de origen checheno, sospechosos de planear un atentado terrorista, en el sur del país, además incautó un arsenal de explosivos cerca del estadio de Sauclières, en la ciudad de Béziers.
Las detenciones fueron realizadas la noche del lunes en Béziers y en Saint-Jean-de-Védas, en la periferia de Montpellier, en el sur de Francia, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.
El alcalde de Béziers, Robert Menard, confirmó el arresto de los cinco chechenos, pero se negó a dar más información, al señalar que la investigación está en curso.
Francia está en alerta máxima desde el atentado del pasado 7 de enero contra la revista francesa satírica Charlie Hebdo y la toma de rehenes en una tienda judía en París dos días después, con saldo de 20 muertos en ambos ataques, incluidos tres hombres armados.
Poco antes, el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que combatir el odio, el antisemitismo y el racismo en el país son prioridades urgentes de su país, especialmente en los suburbios pobres en los que viven comunidades inmigrantes.
En su discurso anual ante los medios de comunicación, Valls admitió que existe en el país “un apartheid territorial, social, étnico”.