París.- La Policía Nacional de Francia busca a dos hermanos de 32 y 34 años, además de un joven de 18, identificados como presuntos autores del atentado en París contra la revista Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas y 11 fueron heridas.
Sin revelar la identidad de los sospechosos, fuentes de la investigación informaron que se trata de dos franceses de origen argelino nacidos en París, y que uno de ellos habría participado en 2005 en reclutamiento de jóvenes franceses para combatir en Irak.
La policía incautó el automóvil en que huyeron los atacantes, quienes llegaron a la sede de la revista vestidos de negro y encapuchados. El vehículo fue abandonado por sus ocupantes.
Por la noche medios locales reportaron que un cuerpo de élite de la policía francesa ingresó a una vivienda de la ciudad de Reims, en busca de pruebas o pistas sobre los presuntos autores de la masacre.
Los agentes, que entraron alrededor de la medianoche local a la vivienda en el barrio Cruz Roja de Reims, terminaron la operación sin reportar ningún arresto, reportó la televisora privada BFMTV.
La jornada más negra de los últimos tiempos para Francia (se trató del atentado más mortífero ocurrido en el país en los últimos 50 años), terminó con concentraciones de solidaridad de miles de franceses en las principales ciudades galas.
Al grito de “libertad de expresión” o de “Yo soy Charlie”, al menos 100 mil franceses se manifestaron pacíficamente en la simbólica Plaza de la República en París y en ciudades como Lyon, Marsella y Lille.
Para mañana jueves el presidente francés Francois Hollande decretó una jornada de luto nacional, durante la cual se guardará un minuto de silencio, entre otros actos simbólicos.
Las banderas de los edificios públicos de Francia lucirán a media asta en señal de luto durante los próximos tres días.