Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que a pesar de que las autoridades francesas lograron poner fin a la crisis de rehenes en París y sus inmediaciones, ese país continúa enfrentando una amenaza terrorista.
“El gobierno francés continúa enfrentando la amenaza del terrorismo y tiene que mantenerse alerta”, dijo Obama, después que Francia confirmó la muerte de dos presuntos atacantes del semanario satírico Charlie Hebdo y de otro yihadista, en dos hechos separados.
Los comentarios del mandatario durante un evento público en Knoxville, Tennessee, respecto a la violenta jornada de este viernes en París fueron escuetos al hacer notar que la situación en la capital francesa era aún fluida.
“El presidente (Francois) Hollande ha dejado en claro que van a hacer todo lo que sea necesario para proteger a su gente”, dijo Obama al externar su expectativa de que la amenaza inmediata haya sido resulta con la muerte de los tres terroristas.
Recordó que desde el ataque, el miércoles pasado, contra el semanario que dejó 12 muertos y 11 heridos, su gobierno ha estado en contacto con las autoridades francesas, ofreciendo el apoyo que requieran.
“Creo que es importante que entendemos que Francia es nuestro aliado más antiguo, y quiero que el pueblo francés sepa que Estados Unidos está de su lado hoy y mañana y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias que han sido afectadas”, indicó.