La farmacéutica Sanofi anunció la adquisición de la estadounidense Translate Bio, especialista en desarrollo de vacunas basadas en ARN mensajero, muy en boga gracias al éxito de las desarrolladas contra el coronavirus.
La operación da un valor a la empresa estadounidense de unos 3.200 millones de dólares, unos 2.700 millones de euros.
Sanofi ya colabora con Translate Bio en el desarrollo de una vacuna contra la covid basada en el ARN mensajero, después de que su candidato, desarrollado a partir de la vacuna contra el sarampión, fuera abandonado por no obtener resultados.
La farmacéutica francesa tiene previsto, sin embargo, poner en el mercado en diciembre su vacuna, aunque no estará basada en el ARN.
Hace unas semanas, el laboratorio francés anunció inversiones importantes, de unos 2.000 millones, en el campo del ARN, con la creación de un centro de investigación especializado.
El director general de Sanofi, Paul Hudson, indicó que la adquisición de Translate Bio permitirá a su empresa “explotar todas las posibilidades que ofrece el ARN mensajero” y “acelerar los programas conjuntos” en los que ya colaboran ambos grupos.
(dw.com)