La Federación Mexicana de Fútbol terminó indignada por el arbitraje del costarricense Ricardo Montero, el silbante que no marcó penal en la acción en la que Hirving Lozano salió lesionado por un fuerte impacto con el portero de Trinidad y Tobago, por lo que emitió una queja formal ante la Concacaf y esperan sanciones para al nazareno.
Y es que este tipo de situaciones ya se vienen presentado de manera regular, los arbitrajes de Concacaf son de baja calidad en los torneos de clubes y de selecciones y eso es algo que ha generado la molestia de Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien habló fuerte y claro.
“En la Federación Mexicana de Futbol tenemos una gran preocupación, porque no es del partido pasado, este es un comportamiento que hemos visto desde el torneo de Liga de Campeones de Concacaf, lo vimos en los partidos de Nations League y ahora en el arranque de la Copa de Oro. Los temas de arbitraje se comentan de forma interna y así lo haremos con la Concacaf. Hemos decidido mandar una serie de comunicados a la Secretaría General de la Concacaf y a la Secretaría General de la FIFA externando nuestra preocupación por la integridad del jugador mexicano, ya no podemos seguir permitiendo que nuestros jugadores salgan lesionados en los partidos donde sean arbitrados por Concacaf”, dijo de Luisa.
Y es que al directivo le pareció increíble que el silbante tico no haya sancionado el penal sobre Lozano, cuando la falta fue clara. “Me parece que sí hay un claro empujón, el único que no lo vio fue el árbitro y la gente arriba del VAR aun teniendo siete minutos para hacer un análisis. Me parece que los jugadores de Trinidad y Tobago no tienen la intención de lastimar a un compañero de profesión y al no existir intención, nosotros no haríamos ninguna solicitud de inhabilitación (para con los jugadores trinitarios)”.
Y es que De Luisa espera respuestas contundentes: “Del árbitro vamos a exigir que se nos diga porque actuó como actuó, eso lo estamos haciendo el día de hoy y obviamente estamos esperando una respuesta de Concacaf viendo si se la va a inhabilitar o no, y por cuantos partidos”.
De Luisa añadió que al final del torneo se evaluará con el cuerpo técnico el torneo y se verá qué tipo de equipos se pueden mandar en futuras competencias, porque “no hay ningún torneo que esté por encima de la integridad física de mis jugadores, y eso lo vamos a pelear siempre y vamos a exigir que se garantice la integridad física de nuestros jugadores y vamos a dar todos los manotazos firmes que necesitemos dar, en cualquier torneo lo vamos a hacer”.
(milenio.com)