» Fiscalía rusa busca llevar a prisión a Navalny

Esta nota fue creada el lunes, 1 febrero, 2021 a las 21:04 hrs
Sección: El mundo

La fiscalía rusa se declaró favorable este lunes (01.02.2021) al encarcelamiento de Alexei Navalny durante varios años, un día antes de que el opositor se enfrente a una posible condena de entre dos y tres años de prisión y tras la represión de las manifestaciones a su favor el domingo.

Petición de encarcelamiento es “legal y justificada”

Los servicios penitenciarios rusos quieren revocar la suspensión de pena del principal detractor del Kremlin por haber violado su control judicial, un caso que se remonta a 2014. En detalle, la fiscalía dijo este lunes que apoyaba esta petición de encarcelamiento por considerarla “legal y justificada”.

Esta declaración refleja la determinación de las autoridades rusas frente a Navalny, pese a las manifestaciones organizadas el domingo por segundo fin de semana consecutivo en más de un centenar de ciudades para pedir su liberación.

TAMBIÉN TE PUEDE IMPORTAR: » La UE condena detención de Navalny y pide liberación inmediata de opositor ruso 

Récord de detenciones en la historia moderna de Rusia

Según la organización OVD-Info, más de 5.600 personas fueron detenidas en las manifestaciones, un récord en la historia moderna del país.

Este descontento en el país es un dolor de cabeza para el presidente Vladimir Putin, que ha dominado la política rusa por más de 20 años.

El caso ha incluso provocado nuevos debates sobre si Occidente debería imponer sanciones a Rusia y ha aumentado la tensión justo cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inicia su administración.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fiscalía rusa busca llevar a prisión a Navalny”