París.- Un total de 125 mil personas firmaron una petición contra la privatización de una playa del puerto de Vallauris, sureste, por las vacaciones del rey de Arabia Saudí.
La estancia del rey Salman de Arabia Saudí ha generado una enorme polémica y rechazo en Vallauris, un pequeño puerto turístico de 26 mil habitantes, ubicado en las cercanías de Cannes, sureste.
Los habitantes rechazan que la playa sea cerrada durante casi un mes por la policía para proteger al rey saudí y a su familia.
La Prefectura (delegación del gobierno) de la zona autorizó el cierre temporal del enclave marítimo y la construcción de una escalera y un elevador para facilitar el acceso del rey y de su séquito a la playa desde una villa ubicada en la zona.
En el lugar serán desplegados agentes de la Policía Nacional francesa para asegurar la protección del monarca árabe.
Ante el rechazo de la población, un edil del municipio de Vallauris, lanzó una campaña de recolección de firmas que suman más de 125 mil. Los firmantes exigen que la playa no sea cerrada pese a la vista del rey saudí.
De acuerdo a medios locales, el rey y su familia tienen previsto instalarse el próximo sábado en la lujosa villa que se extiende por un kilómetro de la zona costera. Las autoridades prevén mantener cerrado el lugar hasta el 20 de agosto.