Los Ángeles.- La madre y la hermana del indigente que fue muerto por agentes de Los Ángeles, hace unas semanas, presentarán una demanda por brutalidad policiaca, informaron hoy aquí fuentes cercanas a la familia.
El indigente, identificado como Charley Leundeu Keunang y quien se encontraba desarmado, fue muerto hace unas semanas en una confrontación con policías en calles del centro de Los Ángeles.
La escena fue videograbada por algunos testigos con sus celulares y el incidente fue visto por millones de personas que protestaron por lo que calificaron como un abierto caso de brutalidad policiaca.
La hermana y madre de Keunang, conocido como “África” o “Camerun”, quienes viven en el este de Estados Unidos, han confirmado que presentarán una demanda legal, explicó su representante David Singui, líder de la comunidad camerunés en Los Ángeles.
En los reportes de la policía se indicó que los agentes le dispararon a Keunang luego de que en el forcejeo, el indigente aparentemente intentó tomar el arma de uno de los agentes.
Voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) han revelado los nombres de los agentes que participaron en el incidente.
Los agentes de policía involucrados son el sargento Chand Syed y los oficiales Francisco Martinez y Daniel Torres, quienes abrieron fuego contra el indigente que vivía en las calles del área conocida como Skid Row.
Martinez ha estado en el departamento por 12 años, Syed por ocho y Torres por seis. Los tres agentes de policía estás sujetos a una investigación interna por su procedimiento.
Keunang había ingresado a Estados Unidos en 1997 con un pasaporte robado y vivió con la identidad del francés Charley Saturmin Robinet.
El hombre fue convicto en el año 2000 por robo a mano armada y enviado a una prisión en Rochester, Minnesota. En 2014, Keunang fue dejado en libertad, por lo que optó por vivir en las calles de Los Ángeles.