» FAA exige inspección a aviones Boeing 737-9 tras explosión de ventana de Alaska Airlines

Esta nota fue creada el sábado, 6 enero, 2024 a las 19:26 hrs
Sección: El mundo

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) exigió inspecciones inmediatas de algunos aviones Boeing 737 MAX 9, luego de que un avión de Alaska Airlines perdió una ventana anoche.

“La seguridad seguirá impulsando nuestra toma de decisiones mientras ayudamos en la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines”, indicó la dependencia en redes sociales.

The FAA is requiring immediate inspections of certain Boeing 737 MAX 9 planes before they can return to flight.

Safety will continue to drive our decision-making as we assist the @NTSB’s investigation into Alaska Airlines Flight 1282. – @FAA_Mike pic.twitter.com/YsuQimg2pq

— The FAA ✈️ (@FAANews) January 6, 2024

La FAA ordenó la inmovilización temporal de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9, ya sea que fueran operados por aerolíneas de Estados Unidos o que se encuentren en aquél país.

Se informó que será emitida la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD, por sus siglas en inglés) para requerir las inspecciones a los operadores.

Las revisiones tendrán que llevarse a cabo “antes de continuar con el vuelo. (…) Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión”.

La directiva afectará a aproximadamente 171 aviones en todo el mundo, indicó la FAA mediante un comunicado.

NEW: A piece of the wall on an Alaska Airlines flight popped off mid-flight as the plane was traveling from Portland to Ontario, California.

This is terrifying.

After about 35 minutes into the flight, the side panel of the plane came off, reportedly sucking out passengers’… pic.twitter.com/7lDTgAPF1h

— Collin Rugg (@CollinRugg) January 6, 2024

¿Qué pasó con el avión de Alaska Airlines?

Anoche, un avión Boeing 737-9 de Alaska Airlines perdió una ventana y un trozo del fuselaje en pleno vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon.

El incidente ocurrió poco después del despegue y el agujero causó la despresurización de la cabina. Los datos de vuelo mostraron que el avión había alcanzado los 16 mil pies (4 mil 876 metros) de altura antes de regresar al aeropuerto internacional de Portland.

El susto de sus vidas. Video grabado dentro del vuelo de Alaska Airlines que se vio obligado a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Portland después de que una ventana del avión fuese succionada por la despresurización. ???????????? pic.twitter.com/yFcUuAwd7N

— Ingeniero Miguel para ud ???????? (@miguelyopal) January 6, 2024

La aerolínea dijo que el avión aterrizó con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo.

“Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9″, dijo el director general de la empresa, Ben Minicucci, en un comunicado. “Mi corazón está con todos los que iban en este vuelo: siento mucho lo que han vivido”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “FAA exige inspección a aviones Boeing 737-9 tras explosión de ventana de Alaska Airlines”