El presidente Enrique Peña Nieto asistió a los funerales del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.
El titular del Ejecutivo federal expresó sus condolencias a la familia de su colaborador y amigo, quien falleció por un infarto, y montó una guardia de honor en el velatorio del ISSSTE, al que acudieron también integrantes del gabinete.
En el velatorio número 1 de esa institución, ubicado al sur de la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto expresó su más sentido pésame y manifestó su solidaridad a la esposa de su colaborador y amigo, Claudia Desoche, así como a sus hijos Valentina y Sebastián.
Peña Nieto expresó también sus condolencias a los trabajadores del ISSSTE y a quienes fueron colaboradores de Lerdo de Tejada Covarrubias que se encontraban en el velatorio.
En la guardia de honor, el titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña; Claudia Desoche; el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
También estuvieron el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el director general del IMSS, José Antonio González Anaya; y el coordinador general de la Oficina de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.