Sidney.- Al menos 20 personas resultaron heridas hoy por la explosión de un cilindro de gas de una cafetería luego que un vehículo se estrelló contra ese establecimiento ubicado en una pequeña localidad del estado de Queensland, norte de Australia.
El accidente se registró cerca del mediodía en la cafetería “Serves You Right Cafe on Griggs”, en la localidad de Ravenshoe, sur de la ciudad de Cairns, en momentos en que decenas de personas degustaban de su almuerzo.
El responsable del Servicio de Bomberos, Greg Livingstone, dijo que de acuerdo con la versión de varios de los trabajadores y comensales, un automóvil se estrelló en la parte trasera de la cafetería, donde se encontraban el depósito de gas, que explotó de inmediato.
En declaraciones a la prensa, Livingstone confirmó que 20 personas fueron hospitalizadas, cinco de ellas de gravedad, con diversas quemaduras en el cuerpo y problemas respiratorios por la inhalación de humo, según un reporte de la cadena ABC de Australia.
Kate Lewis, quien trabaja en un supermercado enfrente de la cafetería, dijo que la escena en el lugar del accidente es “absolutamente horrible”, ya que el inmueble quedó prácticamente destruido por la fuerte explosión, que se sitió como un terremoto en su lugar de trabajo.
“Escuchamos un fuerte estallido y fuimos corriendo, vimos la cafetería en llamas y una gran cantidad de personas quemadas”, dijo Lewis a la cadena informativa, luego de apoyar a varios de los heridos para alejarse del fuego.
Las personas lesionadas fueron atendidas en la calle por los servicios de emergencia que llegaron al lugar, antes de ser trasladadas a varios hospitales de la ciudad de Cairns y la vecina Townsville.
Algunos de los testigos aseguraron que el conductor del vehículo que se impactó en la cafetería sufrió un infarto, por lo que perdió el control y se estrelló contra el inmueble, aunque la Policía local no ha podido confirmar dicha versión.
Rod Sheather, jefe adjunto del Servicio de Ambulancia de Queensland, indicó por su parte que fueron enviados dos helicópteros y un avión ambulancia a la zona para evacuar a las personas heridas, que presentaban quemaduras de diversos grados.
Un portavoz de la Policía confirmó que se inició una investigación para determinar las causas del accidente, que calificó como una grave tragedia para la pequeña localidad de Ravenshoe.