Miami.- El aspirante a la candidatura presidencial republicana, Jeb Bush, difundió hoy miles de correos electrónicos de sus tiempos como gobernador de Florida con el propósito de impulsar la transparencia, pero su iniciativa resultó “terriblemente mal”.
Los diarios electrónicos The Verge y The Daily Dot detectaron información privada de miles de personas, las cuales nunca conocieron que sus mensajes serían hechos públicos de esta manera.
La información contenida incluye direcciones de correo electrónico, direcciones postal, números de teléfono, números de seguro social, información de trabajo, información médica y más, indicaron los diarios.
Bush, hijo y hermano de expresidentes republicanos, reservó sus comentarios sobre el virtual dislate.
El comité de acción política de Bush difundió el primer capítulo de un libro electrónico en el que el potencial candidato se presenta como una persona accesible, hasta el punto de dar a conocer su dirección de correo personal a los ciudadanos.
Bush escribe que rara vez se apartaba de su Blackberry cuando era gobernador de 1999 a 2007, y dedicaba unas 30 horas semanas a leer y responder correos electrónicos de sus colaboradores y ciudadanos de Florida.
El libro reúne una colección de mensajes en los que Bush aparece como un hombre de derecha comprometido y lleno de compasión, en momentos que los demócratas tratan de presentarlo como un empresario sin contacto con la gente.
Bush aspira a la candidatura presidencial por el Partido Republicano para disputar los comicios de 2016.