Phoenix.- Un exagente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue sentenciado hoy a dos años de prisión tras declararse culpable de conspirar para cometer lavado de dinero, informó la Oficina del Procurador Federal en Arizona.
El exagente Raimundo Borjas también fue sentenciado por la juez federal, Jennifer G. Zipps, a devolver 28 mil 100 dólares del dinero que intentó lavar y a tres años de libertad condicional, que comenzará a cumplir al término de su pena de cárcel.
Borjas, quien se desempeñó como agente de la Patrulla Fronteriza desde 2003, fue suspendido de forma indefinida sin goce de sueldo en abril de 2013. Un año más tarde fue acusado, detenido y despedido.
El exagente fue acusado de cargos de transacciones de lavado de dinero para evitar el requisito federal de reportar efectivo.
Borjas se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.
De acuerdo con la acusación, Borjas transportó un total de 61 mil 600 dólares de la comunidad de Agua Prieta, en el norteño estado mexicano de Sonora, a Douglas, Arizona, sabiendo que el dinero provenía de una operación de drogas.